martes, 14 de octubre de 2014

MI MOVIE MAKER

MI SISTEMA CIRCULATORIO


CICLO: II ciclo

TIEMPO: 02 días

MATERIALES: Pc

PROPÓSITO DIDÁCTICO:

PRODUCCIÓN DE TEXTOS
COMPETENCIA: 
Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, con coherencia y cohesión, utilizando vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, textualización y revisión, con la finalidad de utilizarlos en diversos contextos.
CAPACIDAD:
 PLANIFICA la producción de diversos tipos de textos.
Indicador: Menciona, con ayuda del adulto, el destinatario (para quién), el tema (qué va a escribir) y el propósito (para qué va a escribir) de los textos que va a producir.
CIENCIA Y AMBIENTE
COMPETENCIA
Cuerpo humano y conservación de la salud
CAPACIDAD
Reconoce algunas características del funcionamiento de su cuerpo: observa como después de correr, sus latidos del corazón y respiración aceleran.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO O ACTIVIDAD

INICIO
Iniciamos con las actividades permanentes diarias. Luego ya en nuestra aula preguntamos sienten ¿cómo late su corazón? Darán variadas respuestas, haremos un ejercicio consiste en dar saltitos por toda nuestra aula hasta que sintamos nuestro corazón latir fuerte, una vez más preguntare ahora sienten como late sus corazones y ¿Por qué latirá tan fuerte?  Y ¿qué transportara dentro nuestro corazón? .Observamos en nuestro cuerpo nuestros brazos y manos, observamos que tenemos como unas líneas de color verde ¿Qué será? ¿Que transporta nuestras venas? Ellos responderán de acuerdo a sus saberes previos.
¿Cuál será el tema de hoy?

DESARROLLO
Se les mostrara un video en la computadora acerca del sistema circulatorio con conceptos muy básicos pues debido a su edad el lenguaje debe ser sencillo, en seguida dialogamos acerca del video visto. Luego de ello los formaremos por grupos para su trabajo.
La docente a cada niño les dará un papel sabana que ya viene dibujado el cuerpo humano con el sistema circulatorio diferenciado de diferente color , previamente se les ha explicado junto con el video cual es la vena cava, la aorta, el corazón y el procedimiento del sistema circulatorio.
Junto con el papel sabana se les dará plastilinas para que modelen las venas cava, aorta, corazón ellos irán diferenciándolos por sus colores azul y rojo (cuándo se les comienza a acabar la plastilina les decían que me pidan por el nombre de la vena que estaban modelando es decir si se les terminaba la plastilina azul ellos me decían que les diera más plastilina para la vena cava y así sucedía con la aorta). Al igual que escribirán el nombre de cada una de las partes del sistema circulatorio apoyados con ayuda de la docente.
Luego una vez concluido su trabajo exponen el sistema circulatorio. Se les entregara una ficha práctica personal para que desarrollen en el aula.
Una vez concluido su trabajo,  junto con mis niños elaboraremos el proyecto creación de un video con sus propias imágenes del trabajo en grupo y exposición. Paso a paso seguiremos las pautas para esta creación.
Al finalizar el trabajo en la computadora se les mostrara el producto terminado.

CIERRE
La docente recuerda con los estudiantes lo que aprendieron durante la sesión.

PROPÓSITO SOCIAL
Reconozcan cuales son las partes de sistema circulatorio.
Reconozcan cual es la importancia y cómo funciona el sistema circulatorio.

RECURSOS:
Video  de apoyo: https://www.youtube.com/watch?v=fXMG0DAu9U0


Mi Movie Maker: 












No hay comentarios:

Publicar un comentario